Cook, Colorado.- Un hombre de Colorado ha dado un paso significativo al presentar la primera demanda contra McDonald’s, en relación a un brote de E. coli que ha afectado a decenas de personas en todo el país.
LEA TAMBIÉN: Las «Quarter Pounder» salen del menú de McDonald’s por brote de E. coli
La inquietante situación ha sido vinculada a los populares sándwiches Quarter Pounders, luego que la franquicia sacara esta hamburguesa del menú.
Según informes, el brote de E. coli ha afectado a al menos 49 personas en 10 estados distintos, lamentablemente, con un saldo trágico que incluye una muerte.
Eric Stelly, el demandante, ha experimentado un dolor intenso y ha dado positivo por E. coli tras consumir los productos de la cadena. Actualmente, según su abogado, se encuentra en proceso de recuperación.
La demanda, presentada el pasado miércoles en el tribunal del condado de Cook, señala a McDonald’s por responsabilidad del producto, negligencia e incumplimiento de garantías implícitas. El abogado de Stelly ha indicado que también representa a más de 10 presuntas víctimas adicionales que han caído enfermas debido al brote.
Hasta el momento, McDonald’s no ha emitido declaraciones oficiales acerca de la demanda. Sin embargo, el presidente de la compañía ha manifestado su confianza en la seguridad de los alimentos servidos, reafirmando que los ingredientes posiblemente afectados ya no están disponibles en sus restaurantes.