Nashville,Tennessee – El gobierno de Tennessee puso en marcha el Programa de Préstamos de Asistencia de Emergencia Helene (HEAL), una iniciativa que proporcionará ayuda financiera inmediata a las comunidades afectadas por el reciente huracán.
El gobernador Bill Lee presentó hoy los lineamientos detallados de este fondo de emergencia de $100 millones, establecido en los días posteriores al desastre natural para atender las necesidades urgentes de las zonas afectadas.
«El huracán Helene fue un desastre sin precedentes para Tennessee, y muchas comunidades locales no pueden esperar a los reembolsos federales para comenzar el proceso de reconstrucción», declaró el gobernador Lee.
Del total del fondo, $35 millones serán destinados a la reparación de sistemas de agua y aguas residuales en los condados elegibles, infraestructura que sufrió daños extensos en la mayoría de las zonas y fue completamente destruida en otras. Los $65 millones restantes se distribuirán equitativamente entre los condados económicamente vulnerables para la remoción de escombros peligrosos.
Los condados inicialmente elegibles para esta asistencia son Carter, Claiborne, Cocke, Grainger, Greene, Hamblen, Hawkins, Jefferson, Johnson, Sullivan, Unicoi y Washington. Las autoridades han establecido como fecha límite para la inscripción el martes 5 de noviembre de 2024. Los líderes de los condados que requieran información adicional sobre el programa pueden dirigir sus consultas al correo electrónico HEAL.Recovery@tn.gov.