Tennessee.- Con el paso de las horas, las consecuencias del huracán Helene en Tennessee se agravan, lo que ha llevado a la movilización inmediata de diversas agencias de emergencia. Entre ellas, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha comenzado a censar a las personas elegibles para recibir medidas de protección urgente, incluidas asistencia federal directa.
Se ha autorizado la asistencia pública de categoría B, que cubre el 75% de la financiación para los condados más afectados: Carter, Cocke, Greene, Hamblen Johnson y Unicoi. Esta ayuda incluye evacuaciones y apoyo para refugios, con el fin de brindar protección masiva a las comunidades afectadas.
Adicionalmente, los condados de Harwins y Washington también han sufrido daños significativos. Desde que se registraron los primeros impactos del huracán, se han reportado decenas de desaparecidos, y vías colapsadas.
Para apoyar a las personas afectadas, se han activado varios puntos de recolección de ayudas, especialmente en Erwin Tennessee. Los interesados en donar pueden dirigirse a los siguientes centros:
-Iglesia Bautista Evergreen Free Will, 910 Hoback Street, Erwin
-Iglesia Bautista Southside Freewill
-1313 Chestoa Pike, Erwin
-Escuela primaria Temple Hill
-797 Old Highway Rd, Erwin
-Flag Pond School, 917 Old
-Aseville Highway, Flag Pond
Los artículos más necesarios en este momento son productos de aseo personal, y analgésicos como ibuprofeno, Taylenol, además toallitas húmedas, latas de gasolina o tarjetas de regalo de combustible, y suministros de limpieza.
Cabe destacar que no se está recibiendo ropa en este momento para evitar la saturación de las ayudas. Y las entregas pueden hacerse en un horario de 9 a 3 de la tarde.