Riverside, California.- En un importante avance en la lucha contra los incendios forestales, las autoridades han detenido a un hombre del condado de Riverside, identificado como Justin Wayne Halstenberg, de 34 años, por su presunta responsabilidad en un incendio que ha devastado casi 35,000 acres de terreno y destruido una vivienda.
El incendio, que comenzó el pasado viernes en la intersección de Baseline Road y Alpin Street en Highland, ha avanzado rápidamente a través de las montañas de San Bernardino, acercándose cada vez más a la popular localidad de Big Bear. El siniestro, conocido como el incendio Line, ha dejado un rastro de destrucción, afectando gravemente la flora y fauna local.
Te puede interesar: Jon Bon Jovi salvó la vida de mujer en Nashville
Según los investigadores de Cal Fire y el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, la captura de Halstenberg se produjo el martes, y actualmente se encuentra bajo custodia con una fianza fijada en $80,000. Aunque los detalles sobre las circunstancias que llevaron al inicio del fuego son aún escasos, las autoridades continúan trabajando diligentemente para esclarecer el fenómeno.
Este incendio es uno de los tres grandes fuegos que están activos en el sur de California. Entre ellos se encuentra el incendio Bridge, que ha consumido 34,000 acres en el Bosque Nacional Ángeles y ha llevado a evacuaciones en varias comunidades, así como el incendio Airport, que ha arrasado casi 20,000 acres en los condados de Orange y Riverside, destruyendo numerosas viviendas.
Las autoridades hacen un llamado a cualquier persona que pueda tener información relevante sobre el caso a que se comunique con los investigadores del SBSD al (909) 425-9793.