Nashville, Tennessee.- Francisco Ico, un hombre de 38 años originario de Guatemala, perdió la vida durante un robo la madrugada del domingo, poco después de las 12 a.m.
El incidente ocurrió en el estacionamiento de su residencia, ubicada en el 1019 de Patricia drive , mientras Francisco conversaba con un amigo.
Según el testimonio del acompañante, ambos fueron abordados por cuatro sospechosos descritos como hombres de piel morena, quienes les exigieron que entregaran sus pertenencias.
«Él se fue a la tienda y me dijo que no demoraba. Yo lo esperé y como a las once y media lo llamé. Me dijo que en diez minutos venía a casa, y luego me vinieron a avisar de esta noticia». Comentó su esposa.
El testigo afirmó que Francisco opuso resistencia, lo que provocó que los delincuentes lo empujaran y le dispararan en el estómago. Después, los agresores lo tiraron al suelo a él y lo amenazaron de muerte si intentaba moverse. Los asaltantes se llevaron la cartera de Francisco, su pasaporte y el dinero en efectivo.
Te puede interesar: Procesan a joven de 18 años por el asesinato de un adolescente
«Yo quiero que se haga justicia por la muerte de mi esposo. No tenían derecho de matarlo. Lo dejaron sin nada. Además de que se llevaron el dinero de la renta que tenía guardado, lo mataron. Se hubieran llevado todo sin dispararle. Él no merecía morir así. Era un hombre muy trabajador». Agregó su esposa y madre sus dos pequeñas hijas.
Las autoridades continúan investigando para dar con el paradero de los responsables. Cabe mencionar que quien disparó sería un hombre moreno de aproximadamente 20 años, de 5’6’’ de altura y con el cabello corto. Se insta a cualquier persona que tenga información relevante a comunicarse con la policía al 615-740-274-633.
La familia de Francisco Ico también solicita ayuda para costear los gastos fúnebres. Aquellos que deseen apoyar pueden dirigirse al 1019 de Patricia Drive, apartamento B 206, o realizar una transferencia a través de la cuenta de Zelle al 615-943-1259 a nombre de Carlota Caal.