6.1 C
New York
jueves, diciembre 19, 2024

Buy now

Hombre de Texas sentenciado por crimen de odio

Un hombre de Texas fue sentenciado hoy a 10 años de prisión y tres años de libertad supervisada, y se le ordenó pagar $470,000 en restitución por un crimen de odio e incendio provocado en el que prendió fuego a la Sinagoga Congregación Beth Israel en Austin, Texas, el 1 de octubre de 2019. 31, 2021.

Franklin Sechriest, de 19 años, de San Marcos, se declaró culpable de un delito de odio y cargos de incendio provocado el 7 de abril. Sechriest admitió que atacó la sinagoga debido a su odio a los judíos, y los diarios recuperados del acusado estaban repletos de declaraciones y puntos de vista antisemitas virulentos. . Sechriest también poseía varias calcomanías y pegatinas que expresaban mensajes antisemitas.

Según documentos judiciales y confesiones hechas durante las audiencias de declaración y sentencia, el 28 de octubre de 2021, tres días antes del incendio provocado, Sechriest condujo hasta el estacionamiento de la sinagoga fuera de su santuario. Según los diarios de Sechriest, fue allí para «explorar un objetivo».

La noche del incendio, Sechriest condujo hasta la sinagoga y fue visto en un video de vigilancia llevando un contenedor de cinco galones y papel higiénico hacia el santuario de la sinagoga. Momentos después, múltiples videos de vigilancia capturaron el resplandor de un incendio en dirección al santuario. Una cámara de seguridad captó a Sechriest corriendo alejándose de la dirección del incendio y hacia la puerta abierta del lado del conductor de un vehículo. Un ciudadano preocupado informó del incendio y el Departamento de Bomberos de Austin respondió rápidamente para extinguirlo. En el diario de Sechriest, en una entrada fechada el 31 de octubre de 2021, escribió “Prendí fuego a una sinagoga”. En los días posteriores al incendio, el diario de Sechriest señaló que estaba monitoreando activamente los informes de los medios para seguir el progreso de la investigación sobre el incendio. 

La oficina de campo del FBI en San Antonio y el Departamento de Bomberos de Austin investigaron el caso.

From Justice Goverment.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles