Apple y Google, miembros de la Iniciativa de Transferencia de Datos, han presentado una nueva herramienta de transferencia de fotos y videos que permite a los usuarios de Google Fotos que envíen estos contenidos directamente a iCloud Fotos, sin tener que descargarlos.
«Durante muchos años, la migración de datos ha ayudado a las personas a descargarlas en un servicio ‘online’ y subirlos a otro», afirmaron los responsables de la Iniciativa de Transferencia de Datos (DTI), creadora de la herramienta de transferencia de datos de código abierto Data Transfer Project (DTP), a través de un comunicado.
Desde su blog, señalaron que la DTP «es el núcleo de la DTI», una herramienta que brinda a las personas «una manera sencilla de transferir directamente sus datos personales de Internet».
Por tanto, Apple y Google automatizarán el proceso de transferencia de Google Photos a iCloud Fotos, y desde entonces, no será necesario descargar los videos o fotos para poder moverlos de la plataforma nativa de iOS a la de Android, explicaron afirmando que la herramienta estará disponible en las próximas semanas.
Desde Apple, añaden que este servicio estará disponible para los titulares de sus cuentas en más de 240 países y regiones de todo el mundo.