Un hombre intentó ingresar ilegalmente a China con más de 100 serpientes vivas que llevaba ocultas en los pantalones, informaron medios locales como Cqnews.
El hecho ocurrió este martes en la sala de inspección de viajes del puerto de Futian, un puesto de control entre el territorio de Hong Kong y China continental.
Cuando los agentes de aduanas descubrieron que los bolsillos de los pantalones del pasajero contenían 6 bolsas de lona con cordón selladas con cinta adhesiva, los abrieron y descubrieron las serpientes vivas de varios colores y formas que totalizaron en 104 ejemplares.
El hombre trató de introducir cinco especies diferentes incluidas serpientes de leche, serpientes de nariz de cerdo occidental, serpientes de maíz, serpientes rata de Texas y serpientes toro, según detalla la publicación.
Las autoridades no precisaron si el hombre fue arrestado, aunque si recordaron que, de acuerdo a la ley, no se permite la introducción de especies exóticas sin aprobación, y además se prohíbe su transporte o entrega.