El prometedor delantero brasileño Endrick, que a partir de julio se unirá al Real Madrid, dijo que con «garra y dedicación» Brasil puede ganar la Copa América de Estados Unidos, a la que aseguró que llega sin pretensiones individuales.
«Vamos a intentar conquistar el título. Sabemos que hay varios equipos de primera clase, va a ser un campeonato muy difícil, pero no harán falta garra y dedicación para poder ganar», dijo en un video divulgado este martes por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El atacante de 17 años, que el jueves se despidió del Palmeiras de Sao Paulo, con el que ganó cinco títulos, afirmó estar «muy feliz» de disputar su primer torneo oficial con los pentacampeones del mundo.
En total ha jugado cuatro partidos con la ‘Canarinha’: dos de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026 el año pasado y dos amistosos en marzo.
En los choques preparativos fue una de las grandes figuras del equipo que dirige Dorival Júnior, al marcar el tanto de la victoria 1-0 contra Inglaterra en Wembley y un gol en el empate 3-3 ante España en el Santiago Bernabéu, que en breve será su nueva casa.
«Espero seguir anotando para poder ayudar a la selección. Si no es haciendo gol, ayudando de alguna forma», apuntó.
«No estoy pendiente de romper récords, de si puedo ser el jugador más joven en marcar o jugar en la Copa América. Busco realmente ayudar a la selección, a la comisión técnica, a todo el plantel», añadió.
Endrick realizaba este martes su primer entrenamiento con la ‘Seleção’, concentrada desde la semana pasada en la ciudad estadounidense de Orlando.
El alicaído ‘scratch’ se prepara para disputar dos cotejos preparatorios para la Copa América (20 de junio-14 de julio), frente a México el sábado y ante Estados Unidos el miércoles 12 de junio.
Endrick es una de las grandes apuestas brasileñas para ganar el título, que no consiguen desde 2019, junto a quienes en breve serán sus compañeros en Real Madrid: Vinícius Jr y Rodrygo, flamantes ganadores de la Liga de Campeones de Europa.
El atacante podrá unirse a la disciplina blanca una vez complete la mayoría de edad, el 21 de julio.
«Estoy yendo a cumplir un sueño y espero que dios esté yendo conmigo», sostuvo.
raa/app/ma
© Agence France-Presse