Áncash, Perú.- Autoridades peruanas informaron que 23 personas murieron y otras seis resultaron heridas tras un accidente en un autobús de pasajeros que viajaba por el distrito de Cusca, en la provincia de Corongo, región Áncash.
El suceso ocurrió este lunes a eso de las 3:00 p.m. (hora local), al parecer la unidad de transporte cayó por un barranco mientras iba de camino a Cusca.
El vehículo perteneciente a la empresa «La perla de Altomayo», transitaba por el tramo Taricá-Yanac, y había recogido casi la mitad de sus pasajeros en el camino, los cuales habían quedado varados de otros medios de transporte.
Te puede interesar: El primer viaje de Javier Milei tras tomar la presidencia de Argentina será a Estados Unidos
Las autoridades peruanas dijeron que el sobrepeso en la unidad de transporte pudo ser el motivo por el que el conductor del vehículo perdió el control.
Hasta el momento se desconoce la identidad de todos los fallecidos y heridos pero la policía continúa con las labores de recuperación e identificación de los cuerpos. El autobús se precipitó por un abismo de 300 metros por lo que las labores de rescate se han dificultado.
No hubo más detalles disponibles de inmediato.