Con información de la AFP
En breve: Los Baltimore Ravens y los Dallas Cowboys juegan este domingo 27 de septiembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Es el tercer año seguido que la NFL visita Brasil, pero el primero en Río. Ricky Martin y el DJ Pedro Sampaio encabezan el show de medio tiempo.

La NFL conquista el Maracaná: Ravens y Cowboys llevan el fútbol americano al templo del futbol en Río de Janeiro, con Ricky Martin en el medio tiempo. El partido de temporada regular arranca a las 5:25 p.m. hora local, es decir, 3:25 p.m. hora de Nashville.
Entérate de las noticias más relevantes
La NFL llega por tercera vez a Brasil
Sao Paulo recibió los dos juegos anteriores de la NFL en Brasil. Ahora la liga se muda a Río y a un estadio con más de 78.000 asientos.
Ambos equipos llegan con marca de 1-1. Lamar Jackson guía a los Ravens y Dak Prescott a los Cowboys.
El Maracaná es la casa de Flamengo y Fluminense. Ahí Uruguay le ganó a Brasil el Mundial de 1950. Ahí también marcó Pelé su gol mil y arrancaron los Juegos Olímpicos de 2016.
Un mercado de 36 millones de aficionados de la NFL
La propia NFL calcula que Brasil tiene 36 millones de seguidores de la liga. El país suma más de 200 millones de habitantes.
Bernardo Candal, de 34 años, es uno de ellos. Se enamoró del deporte al ver por televisión el Super Bowl de 2009, que ganaron los Pittsburgh Steelers. Contó a la AFP que antes le costaba encontrar a otra persona con la misma afición.
Hoy la liga tiene tienda propia en Río. Ahí se exhiben los 60 anillos de campeón del Super Bowl.
Pedro Henrique Carvalho lleva la comunicación de la empresa que hace el mercadeo de la NFL en Brasil. Según él, quien sigue un deporte ajeno a su cultura «acaba siendo más fanático».
Del «soccer» a la NFL: la historia de Brandon Aubrey
El pateador de los Cowboys, Brandon Aubrey, conoce Brasil desde niño. A los 10 o 12 años entrenó unas dos semanas con el Sao Paulo, cuando jugaba en una academia de futbol en Estados Unidos.
Aubrey fue elegido en el draft de la MLS de 2017 por el Toronto FC. Juega en la NFL desde 2023.
Lamar Jackson ya sabe ganar lejos de casa y los Titans lo recuerdan
Para los aficionados de Tennessee hay un dato conocido. En 2023, Jackson guio a los Ravens a un triunfo de 24-16 sobre los Tennessee Titans. Fue en el estadio del Tottenham, en Londres.
El mariscal de campo, dos veces Jugador Más Valioso, dijo estar emocionado. Aun así, aclaró que Río «es un viaje de negocios», no de turismo.
Lee también: La revancha del Super Bowl abre la temporada más global de la NFL.
El césped del Maracaná, bajo la lupa
El juego llega en medio de críticas al estado del pasto. El arquero argentino del Flamengo, Agustín Rossi, dijo que «está muy mal». Río sufrió fuertes lluvias en las últimas semanas.
El entrenador de los Cowboys, Brian Schottenheimer, se mostró tranquilo. Confía en que el campo estará en condiciones.
Después de Río, la gira internacional de la NFL pasará por Londres, París, Múnich, Madrid y la Ciudad de México.



