23.4 C
New York
lunes, agosto 31, 2026

Buy now

Nashville contra el robo de autos: seis detenidos en un mismo domingo de redadas

Nashville, Tennessee.- Las autoridades del condado de Davidson cerraron el fin de semana con un fuerte operativo contra el robo de vehículos. Al menos seis personas, de entre 18 y 41 años, fueron arrestadas en cuatro incidentes distintos durante el domingo, en un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Nashville (MNPD) y el departamento de policía de Goodlettsville.

El caso más llamativo ocurrió en la zona de Rural Hill Road y Mt View Road, donde los agentes recurrieron a tiras de pinchos para detener un Infiniti QX50 negro modelo 2020 que había sido reportado como robado. Dentro del vehículo viajaban William Coffee, Calvin Nichols y Braxton Oggs, los tres detenidos en el lugar.

De acuerdo con los documentos de arresto, los oficiales hallaron en la mochila de Coffee herramientas de robo y un reprogramador de controles remotos, un dispositivo que suele utilizarse para alterar las llaves de los automóviles y llevárselos sin la llave original.

Coffee, de 20 años, enfrenta un cargo grave por robo de vehículo y otro por evadir el arresto, además de cargos menores que incluyen resistencia a la detención, posesión de sustancias controladas, posesión de herramientas de robo y posesión de llaves con intención de cometer un delito. Su fianza fue fijada en 46.500 dólares.

Quienes iban con él también fueron procesados. Calvin Nichols, de 19 años, deberá responder por robo de vehículo (cargo grave) y por cargos menores de posesión de sustancias controladas y evasión del arresto, con una fianza de 15.000 dólares. Braxton Oggs, también de 19 años, enfrenta un cargo grave por robo y uno menor por evadir el arresto, con fianza de 12.500 dólares.

Las tiras de clavos también fueron parte del operativo para detener a Savannah Riley, de 18 años. Fue arrestada en relación con un vehículo robado que fue interceptado cerca de la calle 100 de University Court. Riley enfrenta cargos graves por robo de vehículo y por evadir la detención, y su fianza quedó fijada en 16.000 dólares.

En otro de los hechos, un helicóptero de la policía siguió desde el aire un auto que había sido denunciado como robado hasta que terminó en una calle sin salida, donde agentes en tierra lograron detener a Amarea Chism, de 21 años. Chism deberá enfrentar cargos graves por violación de la libertad condicional, robo de vehículos y evasión del arresto, así como cargos menores por conducir de forma temeraria y por evasión. Su fianza es de 16.500 dólares.

Y en Goodlettsville, un recurso tecnológico jugó un papel clave: una cámara lectora de placas alertó a los oficiales sobre un GMC Terrain blanco que figuraba como robado y estaba estacionado en un Waffle House de Conference Drive. Thomas Curry, de 41 años, fue detenido en el lugar y el vehículo pudo ser devuelto a su propietario.

Curry enfrenta cargos graves por violación de la libertad condicional y robo de vehículos, además de un cargo menor por conducir con licencia revocada. Su fianza fue fijada en 10.000 dólares.

Hasta el cierre de esta nota, todas las personas detenidas permanecían bajo custodia a la espera de las próximas audiencias judiciales.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles