Cookeville, Tennessee.- Un profesor de secundaria de Nashville fue detenida este jueves por presuntamente solicitar sexo a un menor a través de internet.
El Departamento de Policía de Cookeville anunció la detención de Jonathan Jones, de 39 años, tras una investigación conjunta que involucró al Departamento de Policía de Metro Nashville (MNPD) iniciada en noviembre de 2025.
Según las autoridades, las interacciones en línea entre Jones y una menor motivaron la acción policial, que culminó con su arresto en su residencia de Nashville el miércoles 18 de febrero.
Jones fue acusado formalmente de solicitación de un menor por violación estatutaria agravada, un delito grave de clase E.
Tras la detención, los detectives trasladaron a Jones al condado de Putnam, donde fue ingresado en la cárcel del condado de Putnam.
Un portavoz de las Escuelas Públicas de Metro Nashville (MNPS) confirmó que Jones enseñaba matemáticas en el instituto Pearl-Cohn hasta que el distrito fue notificado de su arresto el miércoles.
De acuerdo con MNPS, Jones fue colocado en licencia administrativa mientras avanza el proceso legal. El portavoz añadió que los cargos no afectan a ningún estudiante de Pearl-Cohn y que, hasta la fecha, no se ha establecido que la conducta inapropiada haya ocurrido en el entorno escolar.
Mientras tanto, Jones permanece bajo custodia en el condado de Putnam con una fianza de 100,000 dólares.



