Katy Perry, Jamie Lee Curtis y Martha Stewart, entre otras celebridades, han mostrado su rechazo a las acciones de la policía migratoria tras la muerte a tiros de dos estadounidenses ultimados por agentes federales en Mineápolis.
La intérprete de ‘Firework’ acudió a sus redes sociales para exhortar a sus seguidores a llamar a sus representantes en el Senado y ejercer presión por la vía presupuestaria. «Porque es hora de transformar la rabia en acción», escribió la cantante de 41 años en su perfil de Instagram.
Asimismo, Jamie Lee Curtis abogó por una protesta nacional sumando su rechazo contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
«¡Eran estadounidenses! ¡Tiroteados por nuestro gobierno!», escribió la actriz ganadora del Oscar en una publicación en Instagram con dibujos de los rostros de Pretti y Good. Del mismo modo, este martes compartió una foto de Mineápolis con la leyenda: «¡Yo creo en Estados Unidos!».
La empresaria Stewart, por su parte, acudió a sus redes sociales, alentada por su nieta de 14 años. «Me siento desanimada y triste cada día (…) porque se nos dice que los inmigrantes, que somos la mayoría o descendemos de ellos, no son bienvenidos», se lee en la publicación de la celebridad de 84 años.
«Por no poder expresar nuestra frustración en manifestaciones pacíficas y porque podamos ser atacados e incluso asesinados por las tropas federales», continua.
La actriz Kerry Washington grabó un video explicando cómo llamar a sus representantes para exigir el bloqueo de recursos financieros destinados a ICE.
«No eres impotente ante lo que está pasando en Minesota», dijo la actriz de ‘Scandal’. «Hay algo que puedes hacer ahora mismo», mencionó antes de llamar a la oficina de su representante en California en la Cámara.
Asimismo, el actor chileno-estadounidense Pedro Pascal hizo varias publicaciones en Instagram llamando a sumarse a un paro nacional para protestar y también para exigir más transparencia sobre las acciones de la policía migratoria.
«La verdad es una línea divisoria entre un gobierno democrático y un régimen autoritario», escribió el protagonista de ‘The Last of Us’. «El pueblo estadounidense merece saber qué pasó», agregó.



