El estadounidense Nelson Dellis demostró sus increíbles habilidades para memorizar códigos y abrir cajas fuertes frente a una audiencia televisiva en vivo, lo que le permitió batir el récord mundial, según Guinness World Records.
Durante el programa “Lo Show dei Record” en Milán, Italia, el hombre memorizó en solo dos minutos 20 combinaciones de seis dígitos cada una y después intentó abrir la mayor cantidad de cajas como fuera posible en un lapso máximo de cuatro minutos.
Dellis, que trabaja como entrenador de memoria, logró abrir 19 cajas fuertes, quedando a pocos segundos de ingresar la combinación final para la última antes de que acabara el tiempo reglamentario.
Su hazaña, basada en un sistema especialmente diseñado para pruebas de este tipo, le valió el reconocimiento de Guinness World Records, ya que abrió al menos 15 cajas fuertes para conseguir el título récord.
“Había un par que pensé que no podía recordar en absoluto, pero luego me vino a la mente mientras revisaba algunos de los otros», reveló el hombre de 41 años a la organización. «Técnicamente los conseguí todos, pero no fui lo suficientemente rápido para introducir el último código».
Dellis explicó que utiliza estas técnicas «para ayudarme a memorizar nombres de personas que conozco, números de teléfono, puntos importantes en reuniones, ¡los usos son infinitos!».
“Es una habilidad que cualquiera puede aprender”, finalizó.



