Tennessee.- El Departamento de Salud de Tennessee confirmó ocho muertes durante la tormenta invernal en el estado, según el quinto informe flash de la Agencia de Gestión de Emergencias (TEMA).
Entre los fallecidos no se han publicado identidades, y se mantiene la alerta ante nuevas lluvias heladas y temperaturas bajo cero. En Haywood, un hombre de 66 años falleció por un infarto mientras paleaba nieve.
El desglose de los fallecimientos es el siguiente: Cheatham (1), Crockett (1), Davidson (2), Haywood (1), Hickman (1), Knox (1) y Obion (1). La identidad de los fallecidos no ha sido revelada por motivos de privacidad. Además, la Oficina del Sheriff del Condado de Haywood informó que un hombre de 66 años de Brownsville murió por infarto mientras paleaba nieve a lo largo de Dixon Avenue el domingo por la tarde.
Tennessee permanece en estado de emergencia de nivel 3 desde el inicio de la tormenta, que comenzó con nieve el sábado y dejó lluvias heladas y temperaturas extremadamente bajas. TEMA advierte que el sistema meteorológico no ha terminado y se esperan más lluvias heladas, aire frío y vientos de hasta 25 mph.
La electricidad continúa siendo el principal problema en el oeste y centro del estado, con aproximadamente 200,000 residentes sin servicio en la región de Tennessee ante las temperaturas nocturnas.
Las autoridades enfatizan la necesidad de permanecer informados y preparados ante condiciones invernales continuas. Se compartirán más detalles oficiales a medida que se dispongan de nuevos informes.



