Washington, D.C. — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió este martes al declarar que “ahora” le encanta Venezuela, asegurando que las autoridades del país sudamericano “han estado trabajando muy bien” con su administración.
Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump atribuyó este cambio de postura a sus políticas contra la nación caribeña señalando que gracias a esa estrategia se ha logrado un nuevo nivel de cooperación con Caracas y sus gobernantes actuales tras la captura de Nicolás Maduro.
“Ahora me encanta Venezuela, han estado trabajando muy bien con nosotros”, expresó el mandatario al referirse a Delcy Rodríguez como sustituta de Nicolás Maduro por el chavismo
Por ahora nada con María Corina .
En su intervención, Trump también mencionó a la dirigente opositora María Corina Machado, a quien calificó como “una mujer increíblemente amable” y con quien dijo haber conversado recientemente. El presidente insinuó que podría involucrarla en futuros planes relacionados con Venezuela pero por ahora no puede hacer nada.
El mandatario mostró además fotografías de presuntos criminales capturados en Minneapolis, responsabilizando a las autoridades venezolanas de haber contribuido al aumento de delitos en EE.UU. al, según él, “vaciar sus prisiones” hacia territorio norteamericano.
“Esta fue una de las razones por la que nos hicimos sentir tan fuertes contra Venezuela. Ahora, yo amo a Venezuela”, reiteró Trump.



