Este jueves el Gobierno de Estados Unidos deportó a Cuba a 47 migrantes irregulares que llegaron al país de manera ilegal.
Con esta flota de cubanos se contabilizan 142 cubanos deportados desde Estados Unidos y las Islas Caimán en lo que va de 2024.
De los 47 migrantes irregulares, 37 fueron trasladados por vía aérea a La Habana mientras que otros 10 fueron entregados por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos a través del Puerto de Orozco, en Artemisa.
Te puede interesar: Accidente involucra un camión que cierra parte de Harding Place
Según la nota del Ministerio del Interior (Minint) de Cuba, en los primeros 25 días de 2024 se llevaron a cabo nueve operaciones de devolución, destacando cuatro por vía aérea (tres desde Islas Caimán en vuelos comerciales y una en chárter de EE.UU.) y otras cinco a través del Servicio de Guardacostas por el canal marítimo.
Las autoridades cubanas reafirmaron su compromiso con una migración “segura y ordenada”, mientras advierten sobre los peligros y condiciones de riesgo para la vida asociados a las salidas ilegales del país por mar.