El ejecutivo tailandés Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia, presentó una demanda en contra de la mexicana Fátima Bosch, ganadora del certamen de belleza.
A unas semanas de la victoria de la tabasqueña, el empresario demandó a la hija de Bernardo Bosch Hernández por una presunta difamación tras el conflicto ocurrido en noviembre.
“Lo que su director hizo es irrespetuoso, me llamó cabeza hueca porque tiene problemas con la organización y pienso que eso no es justo”, dijo Fátima en ese momento.
Además, agregaba: «Creo que el mundo necesita ver esto, porque somos mujeres empoderadas y esta es una plataforma para nuestra voz. Nadie puede cerrar nuestra voz, nadie me hará eso», según se recuerda en US Magazine.
Ahora, Itsaragrisil explicó mediante un comunicado que el proceso legal surge tras el altercado en el que tailandés la confrontó por no hacer posteos en redes sociales sobre Tailandia o las actividades del lugar.
«Deseamos reafirmar que el Sr. Nawat Itsaragrisil nunca llamó ‘cabeza hueca’ a la Sra. Fátima Bosch. Lo que dijo fue ‘daño’, lo cual se escucha claramente en las grabaciones de voz que ya han circulado ampliamente en diversas plataforma”, se lee en el documento judicial (traducido), publicado en la cuenta oficial de Facebook de Miss Universo Tailandia.
Además, según traduce la revista Quién, en el escrito se añade: «La frase decía: ‘Si sigues la orden de tu director nacional, estás en desventaja; si no, puedes hacerlo. Estoy muy contento y el buen informe se enviará a la organización».
Asimismo, el texto menciona que Bosch salió de la sala e «inmediatamente hizo una falsa acusación ante los medios, afirmando públicamente lo contrario. Incluso después de conocer los hechos, no se disculpó con el señor Nawat Itsaragrisil».



