11.9 C
New York
martes, noviembre 25, 2025

Buy now

Una pistola incautada en Lebanon conecta a sospechoso con homicidio en Shelbyville y culmina en condena

Lebanon, Tennessee.- El Departamento de Policía de Lebanon (LPD) publicó recientemente una cronología que detalla cómo una pistola recuperada durante una parada de tráfico en 2023 resultó clave para la condena de Christian Parrish, de 25 años y residente de Nashville, por el asesinato de Charles Mayes en Shelbyville en 2022.

El caso se remonta al 5 de octubre de 2022, cuando agentes del Departamento de Policía de Shelbyville acudieron a una vivienda en Chestnut Drive y hallaron a Mayes muerto por una herida de bala. En la escena se recuperaron varias vainas de 9 mm, aunque una de las armas utilizadas no fue localizada.

Menos de un año después, en julio de 2023, oficiales de LPD detuvieron un Nissan Altima blanco en Lebanon por circular con un faro apagado. El conductor, identificado como Parrish, admitió portar un arma junto al asiento. En el registro del vehículo, los agentes hallaron dos pistolas: una Glock 19 de 9 mm y una .40 S&W, además de varios gramos de narcóticos ilegales. Parrish fue arrestado por múltiples cargos relacionados con drogas y armas.

Ambas armas fueron enviadas a la Red Nacional Integrada de Información Balística (NIBIN) de la ATF. Posteriormente, el Buró de Investigación de Tennessee (TBI) confirmó que la Glock 19 coincidía con la balística de las vainas recuperadas en el homicidio de Shelbyville.

En junio de 2024, Parrish fue arrestado por agentes de Shelbyville y alguaciles federales, y el 14 de noviembre de 2025 fue condenado formalmente por el asesinato de Mayes. Su sentencia está prevista para enero de 2026.

“Estamos agradecidos por el arduo trabajo de nuestros agentes y detectives, y orgullosos de las sólidas alianzas que mantenemos con otras agencias. Trabajar juntos hace posible una justicia como esta”, señaló el Departamento de Policía de Lebanon.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles