-1.4 C
New York
miércoles, diciembre 17, 2025

Buy now

A prisión mujer implicada en la muerte de tres surfistas en Baja California

Baja California, México — Una mujer mexicana fue sentenciada a veinte años de prisión este viernes por su papel como instigadora en el trágico asesinato de tres surfistas extranjeros (dos australianos y un estadounidense) que desaparecieron en mayo de 2024.

Ari Gisel García Cota, de 23 años, se declaró culpable del cargo de instigación. La condena también incluye una multa de más de $4,500 dólares.

Ari Gisel García Cota, de 23 años. Redes sociales

Según la acusación, García Cota y su novio, Jesús Gerardo, junto con otros dos hombres (Irineo Francisco y Ángel Jesús), se cruzaron con las víctimas en la playa de Punta San José, cerca de Ensenada. La joven, al ver el vehículo de los turistas, le pidió a su pareja que le consiguiera «un buen teléfono y buenas llantas» para su propia camioneta.

Los hombres siguieron el rastro de los turistas hasta su campamento, donde les robaron y les dispararon fatalmente. Los cuerpos de los australianos Callum Robinson (33) y Jake Robinson (30), y del estadounidense Jack Carter Rhoad (30), fueron hallados días después en un pozo de 15 metros de profundidad.

García Cota es la primera persona condenada por el crimen; los casos contra los otros tres acusados siguen en curso.

La Fiscalía busca imponer una sentencia de 210 años por asesinato agravado para cada uno de los tres hombres, quienes previamente rechazaron acuerdos de culpabilidad que les habrían ofrecido penas menores. Además, se buscan 168 años adicionales para Jesús Gerardo por desaparición forzada. Las autoridades continúan buscando a un quinto implicado.

Durante el juicio, la madre de los hermanos Robinson, Debra, lamentó la pérdida: «Soñábamos con verlos envejecer, con que tuvieran hijos. Todo eso se nos ha arrebatado ahora». La viuda de Carter Rhoad, Natalie Weirtz, describió su vida actual como «una pesadilla».

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles