Tennessee — Un miembro de la Guardia Nacional que forma parte del Equipo de Trabajo de Seguridad de Memphis (Memphis Safe Task Force) es aclamado como un héroe después de salvar la vida de una mujer cerca del Aeropuerto Internacional de Memphis el pasado fin de semana.
El suceso ocurrió el sábado 8 de noviembre, cuando el Sargento Mayor Cody Luhrs se encontraba patrullando cerca de Winchester Road. Su equipo notó un camión de remolque detenido en las inmediaciones. El conductor del camión solicitó ayuda urgentemente, indicando que había una mujer en la cabina que no respiraba y no respondía.
El Sargento Luhrs, utilizando su experiencia y entrenamiento, examinó a la mujer y determinó que estaba sufriendo una sobredosis.
Rápidamente, con la ayuda de otros miembros de la Guardia Nacional, la mujer fue retirada del vehículo y se le administró una dosis de NARCAN (Naloxona), un medicamento utilizado para revertir los efectos de los opioides. Posteriormente, el Departamento de Bomberos de Memphis la trasladó a un hospital para recibir atención médica.
El Sargento Luhrs, quien actualmente sirve en la 164.ª Ala de Transporte Aéreo con base en Memphis, destacó la importancia de su preparación.
Según la Guardia Nacional de Tennessee, Luhrs tiene una formación impresionante: es un antiguo infante y médico del Ejército con el 20.º Grupo de Fuerzas Especiales, y ha servido en la Guardia Nacional del Ejército desde 2009.
Hace tres años, se unió a la Guardia Nacional Aérea de Tennessee. Además, ha sido Técnico de Emergencias Médicas Avanzado (Advanced EMT) y bombero desde 2013, sirviendo en el Departamento de Bomberos de Collierville durante los últimos cuatro años.



