Un joven de 16 años se ha hecho viral en redes sociales tras compartir su testimonio en Hillsboro, Oregón, mostrado su angustia ante los operativos migratorios realizados por los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en distintas comunidades del país.
A pesar de su corta edad, Manny Chávez dio un emotivo discurso expresando el sentir de cada inmigrante que reside en su comunidad, hasta el punto de llorar. «Solo quiero decirles que espero de verdad que nos apoyen. Todos aquí estamos luchando por lo que es justo y por nuestros derechos. Y solo quiero decirles que tengo miedo de que mis padres salgan de casa y no pueda despedirme de ellos si se van a trabajar, quizás no pueda volver a verlos jamás», partió diciendo durante su participación en una audiencia pública ante el ayuntamiento de esa localidad.
“Me da miedo, lucharon mucho para venir aquí y elegir una vida para sus hijos”, continuó el adolescente con sus ojos llenos de lágrimas. «Nos tratan como animales porque nos juzgan por el color de nuestra piel y por cómo hablamos, y tenemos un presidente que se comporta como un niño y tenemos una policía que no hace nada al respecto».
Luego, Chávez agregó: «Espero que escuchen lo que todos estamos diciendo, porque todos tenemos miedo. Tengo miedo de no volver a ver a mis amigos; de que nuestros padres ya no estén algún día; de que nos quedemos solos; de que un día en la escuela pueda ser detenido por personas que no conozco, que no se identifican correctamente porque llevan máscaras. Tengo miedo de no volver a ver a mis seres queridos».
«Nos tratan como perros, como animales, a nadie le importamos por el color de nuestra piel. Estoy harto, no puedo seguir así con 16 años, no puedo vivir con miedo, tendría que estar centrado en el colegio», finalizó el joven en su testimonio que acaparó la atención tanto en medios de comunicación como en redes sociales.



