WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva función de ‘Configuraciones de seguridad estrictas’, que permitirá a los usuarios activar múltiples medidas de protección para evitar estafas, ‘phishing’ o archivos maliciosos.
Según destacan en el medio especializado WaBetaInfo, esta opción permite bloquear, con un solo toque, varias funciones de la red social por defecto para asegurar la máxima protección.
Esta herramienta permite controlar cuestiones como limitar la llegada de contenido multimedia de contactos desconocidos. Además, se podrá deshabilitar las previsualizaciones de enlaces, silenciar las llamadas de números no guardados y evitar que personas extrañas agreguen al usuario a un grupo.
Igualmente, se comenzará a utilizar la verificación de doble factor y se protegerá la dirección IP en las llamadas. Tampoco se mostrará la información personal del perfil a personas no conocidas, añaden desde el citado medio.
De esta forma, los usuarios podrán evitar cuestiones como la llegada de posibles archivos maliciosos con ‘malware’ o con enlaces dañinos, incluyendo ser víctimas de múltiples estafas y métodos de ‘phishing’.
Por el momento se trata de una función en fase de desarrollo inicial, finaliza el citado medio especializado.



