WhatsApp está trabajando en los nombres de usuario como una forma de facilitar la conexión entre personas garantizando la privacidad. Este un nombre será único e irá precedido por el signo de la arroba (@usuario) y ayudará a identificarlo sin tener que mostrar el número de teléfono.
Según explica el portal especializado WABetainfo, cuando el buscador de la plataforma de mensajería encuentre el nombre de usuario, se mostrará la información básica de la cuenta a la que pertenece, como la foto de perfil.
Además, señalan desde este medio que las llamadas y videollamadas que se hagan con el nombre de usuario seguirán estando protegidas con la encriptación de extremo a extremo. Además, se admitirán las mismas funciones que las comunicaciones con número de teléfono, es decir, permitirán pasar de una a otra de manera fluida e incluso participar en grupos.
Desde el portal especializado finalizan destacando que esta característica todavía se encuentra en pruebas, para su perfeccionamiento antes que WhatsApp la lance oficialmente para iOS y Android.



