Chattanooga, Tn.- Un hombre que intentó robar a un guardia de un camión blindado de Brink el martes por la mañana y recibió un disparo se encuentra ahora bajo custodia.
A las 10:41 am del martes, la policía de Chattanooga respondió a un robo a un guardia de camión blindado de Brink en Walgreens en 8714 East Brainerd Road.
El camión de Brink estaba en una ruta que incluía una parada en Walgreens. Cuando el guardia armado salió del negocio con una bolsa de dinero en la mano, el sospechoso salió de un automóvil cercano y corrió hacia el guardia armado.
El sospechoso, Kodi Johnson, de 30 años, apuntó con un arma al guardia y le exigió la bolsa con el dinero.
El guardia disparó dos tiros y alcanzó a Johnson.
Johnson inicialmente cayó al suelo después de recibir un disparo, pero se levantó y caminó hacia el auto de fuga. Subió al auto y abandonó el lugar.
El equipo de despacho del 911 del condado de Hamilton informó a los agentes del CPD que una persona se presentó en un hospital local con heridas de bala que no ponían en peligro su vida.
La policía de Chattanooga acudió al hospital y descubrió que la persona baleada coincidía con la descripción del sospechoso del robo que acaba de ocurrir.
Los oficiales de CPD estaban buscando el vehículo sospechoso en el área y lo encontraron abandonado en la cuadra 1500 de Hickory Valley Road. El vehículo fue reportado previamente como robado.
Después de la investigación preliminar, los investigadores de robos del CPD obtuvieron órdenes de arresto para Kodi Johnson acusándolo de robo agravado, posesión ilegal de un arma de fuego y conspiración criminal para cometer robo.
Ésta es una investigación en curso. La Unidad de Robos del CPD está trabajando para identificar y localizar al conductor del auto que se dio a la fuga.
La policía de Chattanooga pide a quien tenga información sobre este incidente llame al 423-698-2525.