22.7 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

18 meses de prisión recibió una mujer por pedir ayuda por desempleo en 4 estados

Chattanooga.- Una mujer de Chattanooga fue sentenciada a 18 meses de prisión federal luego de ser declarada culpable de fraude postal que involucraba un plan para defraudar a los programas de desempleo COVID-19 en varios estados.

Dana Adkins, de 45 años, compareció ante el juez Charles E. Atchley, Jr.

Después de su encarcelamiento, cumplirá tres años de libertad supervisada.

Además, se le ordenó pagar 150.804 dólares en restitución y entregar a los Estados Unidos más de 150.000 dólares como parte de una sentencia monetaria.

Según documentos judiciales, desde junio de 2020 hasta enero de 2021, la Sra. Adkins conspiró con otros para idear un plan en el que defraudó al gobierno de los Estados Unidos y a los gobiernos de Tennessee, Alabama, Pensilvania y California para obtener dinero de la plataforma COVID de los estados. programas de ayuda en forma de ingresos del seguro de desempleo financiados por el gobierno de los Estados Unidos.

Específicamente, adquirió información personal de otras personas y la utilizó para realizar de manera fraudulenta solicitudes masivas en línea de dinero destinado por los estados para brindar alivio del seguro de desempleo a los afectados por la pandemia nacional.

La acusad fue la responsable de la distribución fraudulenta de más de $150,000 de fondos del seguro de protección por desempleo. Se afirmó que Adkins robó beneficios destinados a ayudar a los trabajadores estadounidenses que quedaron desempleados debido a la pandemia de COVID-19.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles