25.9 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

126 migrantes venezolanos fueron deportados desde Estados Unidos a su país

Este miércoles 18 de octubre por primera vez en mucho tiempo partió un vuelo directo desde Estados Unidos a Venezuela con 126 migrantes venezolanos que fueron deportados por cometer delitos en suelo norteamericano. 

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos precisó que las deportaciones se realizarán en varios vuelos de hasta 130 personas cada uno, este primer vuelo partió desde Harlingen, Texas, hizo una parada en Miami y siguió hacia Maiquetía, en La Guaira. 

Estas deportaciones se estarán realizando luego que Estados Unidos y Venezuela acordaran las deportaciones de ciudadanos venezolanos con apoyo del Plan del Gobierno de Maduro “Vuelta a la Patria”. 

En este caso, los venezolanos que serán devueltos a Venezuela no lo harán por voluntad propia sino por orden del Gobierno estadounidense, esta será aplicada para los ciudadanos que cometan delitos en Estados Unidos o que no tengan familiares o quien los patrocine en su estadía en Norteamérica

Asimismo, los vuelos serán patrocinados por aerolíneas estadounidenses por lo que la logística del Gobierno venezolano se limitará sólo al recibimiento de migrantes en Venezuela. 

En este sentido, aquellas personas que crucen de manera irregular la frontera con México y no puedan demostrar que son merecedores de protección serán regresados a su país pese a haber pasado por la gran travesía que atraviesan los migrantes que parten desde el Tapón del Darién. 

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles