-3.2 C
New York
jueves, enero 16, 2025

Buy now

Zoológico de Knoxville lamenta la pérdida de Kowali, una gorila de llanura occidental

Knox, Tennessee.- Zoológico de Knoxville está de luto tras la muerte de Kowali, una gorila occidental de llanura de 47 años que falleció debido a una insuficiencia cardíaca irreversible.

Kowali llegó al zoológico en 2013 y era madre de cuatro hijos. Nacida el 9 de enero de 1978 en el Zoológico Lincoln Park de Chicago, su vida fue crucial para la conservación de su especie.

Su enfermedad cardíaca fue diagnosticada mediante una ecografía y un ecocardiograma, pero lamentablemente era irreversible, explicó el Dr. Andrew Cushing, especialista en medicina zoológica de la UTCVM.

Bill Street, director ejecutivo del zoológico, destacó el impacto de Kowali en la concienciación sobre las amenazas que enfrentan los gorilas de tierras bajas occidentales.

Su pérdida nos llena de dolor, pero también de gratitud por haber tenido la oportunidad de cuidarla estos últimos 11 años, expresó.

Actualmente, el zoológico alberga cinco gorilas occidentales de tierras bajas, continuando su misión de conservación y educación.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles