El creador de contenido Moisés Jones se convirtió en héroe tras evitar que un cocodrilo atacara a un anciano que se encontraba dentro de un canal, nadando, sin saberlo, muy cerca de estos animales en Tamaulipas, México.
«Historia real que me acaba de pasar en el Canal de la Cortadura, Tampico. Hoy mientras caminaba por el lugar me encontré con una escena que jamás olvidaré. Vi a un señor de la tercera edad dentro del canal. Me acerqué y le pregunté si se había caído, pero me respondió que no, que estaba nadando”, contó el joven en un video que compartió en sus redes sociales.
Luego, agregó: “Le ofrecí ayudarlo, pero me dijo que no hacía falta. Seguí mi camino, aunque con preocupación, y me regresé para advertirle que en esa zona hay cocodrilos. Le pedí que mejor se saliera por seguridad, pero me dijo que ‘ahorita salía’”.
Aunque en principio el YouTuber pensó que el hombre de avanza edad no necesitaba ayuda, al poco tiempo se percató que en el agua había al menos un cocodrilo, por lo que decidió sacar al abuelo del canal.
“Apenas caminé unos metros y vi un cocodrilo gigantesco —lo que aquí en Tampico conocemos como un ‘Juancho’— y créanme, ¡era enorme! Me regresé corriendo con el señor para decirle que saliera de inmediato porque el cocodrilo venía en esa dirección”, continuó contando Jones.
Finalmente, el creador de contenido dijo que “el señor dice que sabe llegar a su casa y que no está perdido, pero si alguien lo conoce, que sepa que hoy se le salvó la vida. No quiero ni imaginar qué hubiera pasado si no salía a tiempo. Moraleja: No se metan a nadar en zonas donde hay cocodrilos, por más tranquilos que parezcan las aguas. La vida es primero”.
