YouTube permitirá a las personalidades más influyentes del mundo del entretenimiento y del deporte acceder de forma anticipada a una tecnología para identificar y administrar contenido generado por Inteligencia Artificial (IA).
La compañía se asoció con la agencia Creative Artists Agency (CAA) lo que permitirá a algunos artistas identificar el contenido generado por IA en la que se muestre su imagen y tener una vía para el envío de solicitudes de eliminación de esas publicaciones. Esta colaboración también permitirá a algunos de los creadores más influyentes del mundo que puedan perfeccionar su solución antes de lanzarla a más creadores y artistas.
Según precisa la firma en el blog, ello implica que la experiencia directa de los clientes de CAA «será fundamental para dar forma a una herramienta que empodere y proteja de manera responsable a los creadores y a la comunidad más amplia de YouTube».
La plataforma de videos había señalado que a principios del año que viene comenzará a probar su última tecnología de gestión de imágenes con actores galardonados y personalidades de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).