YouTube mejorará la calidad de los videos de su plataforma para que se vean mejor en pantallas grandes como los televisores, anunció la plataforma mediante un comunicado.
La compañía optimizará los contenidos al formato de pantalla más grande del televisor, y para causar «una primera gran impresión» lo hará a empezando por las miniaturas de los videos.
Según detalló, al elevar el límite, que actualmente es de 2MB, las miniaturas podrán mostrarse en calidad 4K. Además, los límites se ampliarán en el tamaño del archivo del video que se cargue en la plataforma, para «permitir archivos originales de aún mayor calidad», continuó en la nota de prensa.
Para ello, YouTube utilizará la inteligencia artificial para generar automáticamente resoluciones más altas, partiendo por aquellas con una resolución inferior a 1080p, que podrán escalar de de SD a HD.
Por último, aclaró que los usuarios de la plataforma podrán seguir viendo los videos con sus resoluciones originales, sin embargo, la resolución mejorada se indicará en la configuración, siempre que los creadores hayan permitido el escalado.



