YouTube Studio informó sobre una nueva herramienta que, en caso de recibir una reclamación por parte de Content ID, permitirá a los creadores de contenido eliminar una canción con la que incumplan derechos de autor sin tener que borrar o silenciar el resto de sonidos como por ejemplo diálogos y efectos de sonido.
Así lo indicó el CEO de YouTube, Neal Mohan, quien a través de X explicó que el usuario puede eliminar la canción en cuestión «dejando intacto el resto del audio».
En el posteo, Mohan compartió un video explicativo de cómo funciona la característica (‘Borrar canción’), que ya han podido probar algunos usuarios a través de una versión beta. Sin embargo, la compañía ha dejado claro que en sus comienzos, el rendimiento de la herramienta «no era todo lo preciso» que les hubiese gustado.
Asimismo, en su página de soporte, la empresa aclaró que la edición «podría no funcionar si la canción es difícil de eliminar», en cuyo caso los creadores de contenido podrán optar por el resto de opciones de edición que ya ofrece YouTube Studio como cortar solo el segmento reclamado del video, reemplazar la canción por otra libre de derechos de la Biblioteca de audio de YouTube o bien silenciarla, ya sea solo el tema o bien todo el audio del video.