En una actualización de sus políticas, que entran en vigor a partir del 18 de junio, YouTube enfatizó que no mostrará contenido con armas de fuego automáticas o de fabricación casera a usuarios menores de edad.
A través de su blog, Google explicó que en la plataforma no se permiten los videos destinados a vender armas de fuego o instruir a los espectadores sobre cómo fabricarlas, así como municiones y otros accesorios a estos usuarios; sin embargo, reconoció que “a veces” el contenido no infringe sus políticas pero que puede no ser apropiado para personas menores de 18 años.
Por tanto, a partir de la citada fecha la plataforma restringirá a estos usuarios todo el contenido que muestre el uso de un arma de fuego casera, accesorios que permiten que un arma simule fuego automático, accesorios como culatas o gatillos, cargadores de alta capacidad o silenciadores caseros, sosuvo en el texto.
En este contexto, Google aclaró que es posible que no se apliquen al uso de pistolas y objetos similares en “contenidos artísticos”, como por ejemplo, fragmentos de películas.
Por último, la compañía afirmó que eliminará aquellos videos en los que se dé a conocer cómo instalar una culata de tope para el arma o un accesorio similar para permitir un disparo automático simulado.