YouTube permitirá a los usuarios que denuncien que se ha empleado una imagen suya o su voz para generar contenido mediante Inteligencia Artificial (IA) sin su consentimiento.
A través de la página web de soporte, la compañía detalló que una vez que se haya presentado una queja sobre privacidad, YouTube puede darle al usuario la oportunidad de eliminar el vídeo o bien editar la información privada de este. Para ello, se le dará un plazo de 48 horas para que tome medidas al respecto.
En este lapso, el creador puede utilizar herramientas de edición como ‘Recortar’ o ‘Desenfocar’, disponibles en YouTube Studio. En cambio, si decide eliminar el video eliminar, la queja se cerrará. Por otro lado, si la presunta violación de privacidad persiste, el equipo de la plataforma se encargará de revisarla.
Finalmente, la compañía afirmó que no acepta reclamaciones realizadas en nombre de terceros excepto si la persona cuya privacidad está siendo violada no tiene acceso a internet, no dispone de un computador o si se trata de un menor.