YouTube se encuentra investigando un fallo identificado en su aplicación para dispositivos Android a nivel global, que no permite hacer una búsqueda de contenido por no disponer de la barra de navegación, y por no poder acceder a los botones de suscripciones o de notificaciones.
En un comunicado en su página de soporte, la plataforma señaló que este problema también puede afectar a los usuarios suscritos a la versión de YouTube Premium. Además, la falla hace desaparecer la barra de navegación y de los botones de subscripción y notificaciones, por lo que los usuarios no pueden acceder a estas opciones y dificulta el uso de la ‘app’.
Este problema ha afectado principalmente en cuentas de usuarios de Android en Estados Unido; aunque usuarios de Ucrania, Alemania, España, Polonia, Italia, India y Hungría, entre otros, también han reportado haberse visto afectados.
En este orden de ideas, han precisado que no basta con desinstalar y volver a instalar la aplicación en sus ‘smartphones’ para solucionarlo, pero algunos han conseguido disponer de la barra de búsqueda cambiando de cuenta.
Hasta ahora se no se conocen las causas del problema, pero YouTube ha indicado que compartirá más información próximamente.