YouTube reproducirá los anuncios en medio de los videos, para colocarlos en «puntos de interrupción naturales», buscando evitar que los usuarios abandonen el contenido que están viendo.
En la página de Ayuda de la plataforma se señala que tal cambio se hará efectivo a partir del 12 de mayo en puntos de interrupción naturales, como pausas y transiciones, disminuyendo así los anuncios en los que puedan resultar interrumpidos o hacer que los espectadores abandonen el video, como por ejemplo, en medio de una oración o una secuencia de acción.
Según ha especificado YouTube, dicho cambio, que será automático, se implementará también en los videos antiguos, es decir, que hayan sido publicados en la plataforma antes del 24 de febrero. La otra opción es que los creadores gestionen los anuncios intermedios de manera manual, para lo cual dispondrán de nuevas herramientas para poder colocarlos también en puntos menos disruptivos.
Finalmente, la plataforma mencionó que su objetivo con estas funciones es brindar a los creadores más información y nuevas opciones para obtener mayores ganancias. «Aún puedes controlar si quieres que se muestren anuncios en el medio de tus videos y dónde quieres que se muestren», finaliza el texto.