“¡El pequeño gigante está de vuelta!”, así reseñaron la llegada del venezolano Yeferson Soteldo, quien regresará a jugar al Santos FC haciendo valer ese refrán que usamos cuando nos va mal al salir de nuestro hogar “el buen hijo siempre vuelve a casa”. 

Aunque el venezolano no sea formado en esta institución logró lo que muchos sólo se atreverían a soñar vestir la “10” de Pelé y hacer valer su peso con resultados en la cancha. 

Lamentablemente, luego que salió de este club brasileño, el venezolano perdió el rumbo y no logró ser capaz de demostrar en la MLS con el Toronto  FC la calidad que venía proyectando a lo largo de su carrera. 

De hecho, en un segundo intento cruzó la frontera en dirección sur para llegar a la Liga MX y verificar si ahí podía tener el mismo nivel pero reprobó casi todas las pruebas en su semestre con los Tigres UANL. 

Te puede interesar: Del Valle va directo a la yugular de Táchira para asegurar semifinal en Sudamericana

Ahora volverá luciendo la “10” a una de las instituciones donde realmente logró la felicidad, el Santos FC,  a donde marcha cedido hasta el 2023 con opción a compra por parte del club paulista. 

“Sabemos que el regreso de Soteldo siempre ha sido un gran deseo de los aficionados. Todos lo sentimos cuando se fue, pero no teníamos nada que hacer en ese momento, porque estábamos con Transfer Ban. Pero ahora ha surgido esta oportunidad de mercado y la aprovechamos. Conocemos su inmensa calidad técnica. Estoy muy contento con este regreso y creo que Soteldo puede repetir todo lo que ha hecho con esta enorme camiseta”, dijo el presidente del Santos FC, Andrés Rueda.

Veamos cómo le van a Soteldo en suelo conocido, donde el venezolano puede decir que tiene un segundo hogar, sin olvidar su cuna el Zamora FC de Venezuela.