La conocida serie surcoreana ‘The Squid Game’ o por su traducción al de España ‘El juego del calamar’ se ha transformado en una de las series de Netflix más vistas de 2021 puesto que consiguió un éxito sin precedentes en Netflix y sus fieles seguidores siguen demandando su secuela, ya confirmada.

Tanto es así que el mes pasado de junio la plataforma anunció un reality espectáculo basado en la ficción, esto es, una competición real en la que participarán 456 concursantes, si bien sin muertes. Para los que aguardan deseoso la llegada de la segunda temporada de la serie, hace falta paciencia, pues va a llegar en 2024.

La espera es tanta que a lo largo de este viernes se realizó una conferencia de prensa en la ciudad de Seúl, Capital de Corea del S., donde su directivo descubrió más detalles sobre la senda que llevase este nuevo proyecto.

«Empezaremos a grabar la segunda temporada el próximo año y se lanzará el próximo año», comentó su directivo Hwang Dong-hyuk.

Asimismo, ya es oficial que la segunda entrega va a contar con un presupuesto mayor que la primera temporada, que fue de 214 millones de dólares estadounidenses y que va a ayudar para concretar mejor los juegos a los que van a ser sometidos los nuevos concursantes.

El director de cine ha dejado claro que «no va a haber actores conocidos de Hollywood en la segunda temporada», matizando que tal vez en la tercera temporada las cosas podrían mudar. Sin embargo, ha comentado que «Leonardo DiCaprio afirmó ser un enorme fan de El juego del calamar, así que tal vez si el tiempo y las circunstancias lo dejan, podemos invitarle a que se una a los juegos».

Dejando la puerta abierta a una posible participación de DiCrapio en la segunda temporada, Hwang ha despertado aún más el interés de la audiencia. Además de esto, el argumentista asimismo ha dejado claro que esta no sería la última entrega y habría una tercera temporada, algo que ya insinuaba a fines del año pasado.