Foto Ilustrativa CSH/Facebook

MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró este miércoles que la ciudad alcanzó un 89% de ocupación hospitalaria por Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum adelantó que hoy se abren alrededor de 120 camas en el Hospital General de Tláhuac, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Lo que representa un incremento de 1%, en sólo 24 horas, debido a que ayer se reportó 88% de ocupación de coronavirus en los hospitales.

La jefa de gobierno reconoció que, aunque se esperaba que las hospitalizaciones por Covid-19 en la ciudad se estabilizaran la semana pasada, por el contrario, se incrementaron.

Señaló que es probable que este incremento en las hospitalizaciones esté asociado a las vacaciones y fiestas decembrinas. “Estamos haciendo esta encuesta, ya tendremos resultados y les podremos informar”.

De acuerdo con datos oficiales, al cierre del 12 de enero, en la ciudad se reportan 4 mil 993 camas ocupadas por pacientes con coronavirus, de las cuales mil 648 son camas con ventilador.

Actualmente, en la ciudad se registran 32 mil 370 casos activos de Covid-19, mientras que la cifra de contagios acumulados se ubica en 374 mil 850 desde el inicio de la pandemia.

MR