El fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi, ha superado por primera vez a Apple como proveedor mundial de dispositivos móviles y se colocó en el segundo lugar por detrás de Samsung.

De acuerdo a los datos publicados por la firma de análisis de mercado Canalys del segundo trimestre de este año, Xiaomi tuvo un crecimiento anual del 83% hasta obtener el 17% de la cuota del mercado mundial, tres puntos por encima de su nivel del primer trimestre del año.

De esta forma, la compañía asiática se colocó encima de Apple, quien controla un 14% y detrás de Samsung, quien controla el 19% de la cuota de mercado. En tanto, entre abril y junio, los envíos mundiales de teléfonos celulares crecieron el 12 %.

Parte del aumento de la comercialización de la compañía china obedece al aumento de más del 300 % de los envíos a América Latina, del 150 % a África y del 50 % a Europa Occidental. “Xiaomi está haciendo crecer su negocio en el extranjero rápidamente”, afirmó Ben Stanton, gerente de investigación de Canalys.

Los dispositivos de Xiaomi tienen un costo inferior del orden del 40 % respecto de los de Samsung y del 75% en comparación con los de Apple. Esto se debe, según Stanton, a que la compañía está “enfocada hacia el mercado de masas”, por lo que una de las prioridades para este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de alta gama.