La red social X, propiedad de Elon Musk, anunció que comenzará a pagar a los creadores de contenido en base a las interacciones que hagan los usuarios de X Premium en sus publicaciones.
A través de su programa de monetización para creadores de contenido, lanzado el pasado mes de julio, los usuarios con cuentas Premium pueden obtener parte del dinero que recauda la plataforma gracias a los anuncios.
Ahora, la plataforma ha anunciado una modificación en la distribución de ingresos para los creadores que participan en el programa; detallando que a partir de ahora comenzarán a recibir beneficios por su contenido, tomando en cuenta la interacción de los usuarios Premium con sus publicaciones. Es decir, mientras más personas suscritas a X Premium interactúen con el contenido de otros suscriptores, más dinero ganarán los creadores de contenido suscritos al programa. Esto independientemente de los ingresos por anuncios.
De esta forma, cuando los usuarios se suscriban a X Premium e interactúen con el contenido de otros usuarios Premium les estarán apoyando «directamente».
Según señaló la compañía en su su web de centro de ayuda, estos cambios en los términos del programa de reparto de ingresos para creadores comenzarán a efectuarse el 8 de noviembre de este año en los países indicados.
Creators! We’re excited to unveil our biggest update to Creator Revenue Sharing yet.
— X (@X) October 9, 2024
Payouts are increasing and you'll now be paid based on engagement with your content from Premium users – not ads in replies.
Here’s what’s changing: