El último día de la Convención Nacional Demócrata (DNC) está en marcha en Chicago con la presencia de más de 70 delegados de Tennessee, algunos de los cuales son adolescentes. Por ello, el equipo de prensa de Nashville Noticias logró pactar una entrevista con William Mendoza-Euceda, quien a sus 18 años es el delegado más joven del estado de Tennessee en el DNC.
Mendoza-Euceda, nacido en Nashville pero de padres hondureños, comentó al equipo de Nashville Noticias su postura política en cuanto a las decisiones tomadas por el Partido Demócrata y como esto nos afecta a nosotros como comunidad hispana.
Con humildad pero con arraigo, Mendoza–Euceda se mostró orgulloso de ser el delegado más joven por el estado de Tennessee y dijo que “es un gran honor, representar a la comunidad hispana en Chicago”.
“Comencé a trabajar en la política a los 15 años, todo el trabajo duro es lo que me trajo aquí ahora”.
Mendoza aseguró que desde muy chico estaba interesado en la política y que en un futuro sería la voz y la imagen de la comunidad hispana.
El joven se refirió a su asistencia a la asamblea como una ocasión trascendental e importante en esta etapa de su vida.
Política nacional
Al respecto de la política nacional Mendoza-Euceda cree que la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial Demócrata, Kamala Harris, está motivando a muchos votantes jóvenes. Dijo que él también espera poder inspirar a otros en su adolescencia y veintena a ser impulsados políticamente también.
“El presidente Biden me hizo llorar un poco, por el trabajo que ha hecho, él me demostró que es un líder y que hay un gran movimiento que se está dando ahora, dijo que hay esperanza para Estados Unidos”.
Elogió la decisión de Joe Biden de proponer a Kamala Harris, por lo que a su juicio son “dos personas que comenzaron desde nada y escalaron poco a poco con el trabajo que han hecho”.
El joven político dijo que las políticas migratorias de la bancada demócrata es la alternativa que más le conviene a la comunidad hispana. Dijo que la bancada republicana está en contra de los migrantes.
Apoyo a los inmigrantes
Asegura que el partido demócrata busca la mano de obra hispana y que darán facilidades para el desarrollo de los inmigrantes en suelo estadounidense.
“Los inmigrantes son los que están haciendo y construyendo este país, está bien que hay que cuidar nuestras fronteras, pero hay que trabajar con la mano de obra hispana”.
Para Mendoza-Euceda en Tennessee la mayoría es demócrata aunque gobierne el partido Republicano. Dijo que hay un movimiento Demócrata que está creciendo en Estados Unidos, sobre todo en la comunidad hispana.
Esto se lo acredita a las constantes declaraciones de los republicanos, quienes rechazan el ingreso de migrantes en el país.
Para finalizar aseguró que está muy orgulloso de ser miembro de la comunidad hispana y ser un joven político que lucha por ser la voz de todos la comunidad hispana en el estado de Tennessee. Dijo que trabajará para que la política caiga en “manos buenas”.