Will Smith está siendo demandado por el violinista profesional Brian King Joseph, quien acusa al actor de acoso sexual, despido injustificado y represalias laborales durante la gira ‘Basada en una historia real: 2025’.
Según publica la revista Variety, en la demanda, presentada este jueves, el músico acusa directamente al actor de «comportamiento depredador» y de «preparar deliberadamente al Sr. Joseph para una mayor explotación sexual».
En la demanda, Joseph asegura que que el rapero le dijo expresiones como: «Tú y yo tenemos una conexión tan especial que no tengo con nadie más», entre otras similares.
Además, afirma que durante la estadía en un hotel, la llave de su habitación se extravió por horas, y cuando finalmente logró entrar encontró un frasco de medicamento contra el VIH con el nombre de otra persona y una nota que decía: «Brian, vuelvo como muy tarde a las 5:30, solo nosotros [un corazón dibujado], Stone F», lo que tomó como una advertencia de que «un desconocido pronto regresaría a su habitación para tener relaciones sexuales» con él.
Desde Variety añaden que el violinista informó al personal del hotel de este incidente y denunció el hecho ante la policía. Pocos días después de ese acontecimiento, un miembro del equipo directivo lo «humilló» y le dijo que le despedían, sugiriendo que Joseph se lo había inventado todo.
Asimismo, el músico afirma que padeció trastorno de estrés postraumático y pérdidas económicas, y dice haber sufrido represalias, despido injustificado y acoso sexual, por lo que solicita una indemnización por daños y perjuicios.
El equipo legal del ganador del Oscar respondió a la demanda señalando que «las acusaciones del Sr. Joseph contra mi cliente son falsas, infundadas e imprudentes».
«Las negamos categóricamente y utilizaremos todos los medios legales disponibles para abordar estas acusaciones y garantizar que se esclarezca la verdad», afirmaron en un comunicado recogido por la revista People.



