Gracias a una nueva característica, algunos desarrolladores beta de WhatsApp podrán abrir archivos de visualización única en dispositivos vinculados al principal en los que se esté utilizando la misma cuenta del servicio, sin tener que cambiar al ‘smartphone’ para poder acceder a estos contenidos.
En su página web, la plataforma de mensajería de Meta explica que es posible mandar un video o fotografía, o un audio de una sola escucha desde cualquier dispositivo. No obstante, cuando un usuario los envía, no está permitido reproducirlos o verlos en otros dispositivos vinculados. Por tanto, se debe emplear el terminal principal en lugar de otro en el que se haya abierto la aplicación con dicha cuenta de WhatsApp.
«Recibiste un mensaje de visualización única. Para mayor privacidad, solo puedes abrirlo en tu teléfono», es el mensaje que se lee en el dispositivo vinculado, con lo que el usuario debe utilizar el ‘smartphone’ para ver lo que haya recibido.
Ahora, gracias a una nueva característica, este contenido se puede visualizar en los dispositivos vinculados, función disponible para algunos desarrolladores tanto en la versión beta de WhatsApp para Android 2.25.3.7 como en la actualización para iOS 25.2.10.76, recoge el sitio Wabetainfo.
El citado portal detalla que ahora se podrá resolver un problema que afecta de forma significativa la usabilidad de la característica de visualización única para aquellos usuarios que cambian con frecuencia de dispositivo.