De acuerdo a lo publicado por la compañía, las llamadas grupales de WhatsApp van a parecerse más a las de Zoom o Google Meet. La empres ahora se propone brindar la posibilidad de unirse a llamadas grupales en curso, en lugar de tener que conectarse en el momento en que comienza la llamada.

Según detalló la compañía en una publicación de su blog, con esta nueva función, el usuario podrá acceder a una llamada colectiva entre amigos o familiares incluso si esta ya ha comenzado. Además, los miembros del grupo podrán “desconectarse y volver a unirse durante la conversación”, siempre que hayan sido invitados al principio.

“La posibilidad de unirte más tarde a una llamada grupal te quita la presión de tener que responder apenas comienza. Además, hace que las llamadas grupales en WhatsApp sean tan espontáneas y sencillas como una conversación en persona”, reza el comunicado.

Dada la popularidad masiva de WhatsApp, esta podría ser una característica útil para muchas personas que se comunican a través de ese servicio de mensajería.

La nueva función estará disponible a partir de esta semana. También se actualizará la interfaz para que el usuario “pueda ver quién está en la conversación y quién ha sido invitado pero aún no se ha unido”.