WhatsApp comenzó a probar emojis con animación en sus chats para dar más expresividad a los mensajes que se comparten en el día a día.
Para contar con esta novedad que llega de manera progresiva y diseñadas con Lottie, una biblioteca que permite animaciones de alta calidad y bajo peso, solo es necesario que el usuario tenga la plataforma actualizada y así verán las animaciones aparezcan cuando corresponda.
En esta primera etapa, la plataforma de mensajería incorporó los emojis animados de la Cara de fiesta, Cara de sorpresa, Corazón rojo, Fuego, Carcajada con lágrimas, Llanto fuerte y Llanto suave.
Además, para que los emojis animados funcionen correctamente, el usuario debe contar con el sistema operativo actualizado, tanto en Android como en iOS, aclaró la compañía.
Con el objetivo de evitar errores y asegurar que la característica funcione correctamente en distintos dispositivos y sistemas operativos, la función se irá incorporando de manera gradual y por regiones. Por tanto, su disponibilidad no es universal ni instantánea para todos los usuarios de la plataforma.