WhatsApp renovó la incorporación de las reacciones a mensajes con doble toque, ‘stickers’, la creación de ‘stickers’ a partir de selfis y la extensión de más de 30 fondos y efectos para las fotografías.
Mediante un comunicado, la compañía informó que se encuentra trabajando «constantemente» para que la plataforma de comunicación sea más fácil de usar y «más divertida». En primer lugar, anunció nuevos efectos de la cámara, que se complementan con los lanzados hace meses para videollamadas. Por tanto, cuando se tome una foto o se grabe un video en los chats a partir de ahora, se podrán elegir los mismos 30 fondos, filtros y efectos o transformar las tomas.
Del mismo modo, la compañía de Meta anunció la posibilidad de compartir paquetes de ‘stickers’ y que también se podrán crear estos diseños con fotografías selfis. Según lo explicado, solo se debe hacer clic sobre el botón ‘Crear sticker’, que añade la opción de la cámara para hacer una fotografía con la lente frontal. Sobre esta nueva característica, la plataforma dijo que se ha lanzado en Android y «pronto» llegará a iOS.
Ya por último, la plataforma dio a conocer la implementación de las reacciones más rápidas, con lo que ahora solo será necesario pulsar dos veces sobre un mensaje para reaccionar.