WhatsApp lanzó nuevas funciones en los chats de grupo, que incluyen las etiquetas para miembros y los ‘stickers’ de texto.
En un comunicado en su blog, la plataforma de mensajería instantánea explicó que ha implementado las etiquetas de miembro para identificar los roles y personalizar para cada grupo. Por ejemplo, un usuario puede ser «el papá de Ana» en un grupo y «arquero» en otro.
Asimismo, WhatsApp presentó la función de creación ‘stickers’ de texto. Para ello, el usuario debe escribir el texto que quiera en la búsqueda de stickers. También podrá añadir stickers recién creados directamente a los paquetes de stickers en lugar de primero tener que enviarlos en un chat.
La plataforma también implementó los ‘recordatorios de eventos’, con lo que el usuario ahora podrá configurar recordatorios personalizados para los invitados, cuando se crea y envía un evento en un chat en grupo. «Esto ayuda a que todos recuerden ir a la fiesta que estás organizando o conectarse a la llamada a la hora correcta, según el tipo de evento», señaló WhatsApp.
«Estas nuevas actualizaciones se suman a una serie de funciones increíbles que lanzamos a lo largo de los años para unir más a los grupos, como compartir archivos grandes de hasta 2 GB, archivos multimedia HD, pantallas compartidas, chats de audio y mucho más», finalizó la plataforma.



