WhatsApp presentó una nueva función de bloqueo de chats que permite señalar conversaciones como bloqueadas para moverlas de la bandeja de entrada principal a una carpeta de chats bloqueados.

Por tanto, a estas conversaciones solo se puede acceder a través de una contraseña o de datos biométricos, como la huella dactilar o el reconocimiento facial.

Así lo ha anunciado el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, a través de una publicación en Facebook, en donde explica que la intención es “hacer que las conversaciones sean más privadas”. 

Asimismo, añade que las notificaciones relativas a los chats bloqueados no mostrarán el remitente ni el contenido del mensaje.

Según lo explicado por la propia plataforma a través de un comunicado, para bloquear un chat solo hay que pulsar el nombre de la persona o grupo para acceder a la pantalla de información y, seguidamente, seleccionar la opción ‘Bloquear’. También explicó que para acceder a estos chats bloqueados, se debe arrastrar la bandeja de entrada hacia abajo para que aparezca la carpeta de las conversaciones bloqueadas.